Sé que había estado un mes sin añadir nada, sin aportar siquiera un video sin crítica ni comentario. Ahora voy más holgado en la oficina. Así que aprovecharé e intentaré ponerme más a fondo con el blog.
Últimamente está habiendo en Huesca bastantes conciertillos. La semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar en Huesca el concierto de Efterklang, un grupo Danés, que a juicio mío lo colocaría entre Arcade Fire y Architecture in Helsinki. El concierto se enmarca en el Radarlab, programa de conciertos de música independiente. Salí encantado del concierto, me llenaron de energía positiva. Además me trajeron recuerdos de Copenhague, de cuando paseaba con mi bici por encima del canal, de cuando iba a la facultad, de cuando hacía barbacoas en el parque, de sus pubs, del Tjili Pop...
El viernes había otro concierto, de Sidonie. Sin embargo, no era conveniente gastarme el dinero en la entrada ni tenía acompañantes. Y sobre todo si sales de casa a la una de la madrugada tras haber visto una película lenta y en blanco y negro, no es como lo más apropiado. Pero gracias a la sala Jai Alai, que quitan sus vigilantes hacia el final de las actuaciones de manera que puede entrar cualquiera, pude ver como interpretaban las dos últimas canciones (entre ella la que más me gusta), además vestido como un modernillo que llevaba allí desde las once de la noche. Un mojito levanta a cualquiera. Tenía pinta de que habían estado bastante bien y próxios al público, aunque nunca se me olvidará de la mente como el batería bailó sin camiseta y con serpiente de plumas contorneándose hace dos años en la fiesta de la UAB, eso sí que era espectáculo.
Ah, y también quería citar a Arangú, que hicieron un magnífico concierto en la sala Edén, y que por primera vez tocaban fuera de Cataluña para venir nada más ni nada menos que a Huesca. Gran música para bailar, aunque se estaba mucho mejor sentado en el banco bebiendo una cerveza tras otra.
Y está semana no se queda corta, hoy jueves otro concierto del RadarLab, John Vanderslice, a ver cómo se porta. Y el sábado fiesta de presentación del Tremendo Pop Festival con Capture de Flag, Love of Lesbian, DJ Tupe y DJ Asensio.
Ya contaré qué tal fueron estos conciertos.
2 comentarios:
Estuvo bien
Yo también lo creo
Publicar un comentario